viernes, 20 de junio de 2014

Cómo preparar un delicioso café frappé


El café frappé es una modalidad de café helado con origen en Grecia. Parece que surgió cuando Dimitris Vakondios intentó prepararse un café instantáneo y vio que no tenía agua caliente por lo que lo preparó con agua fría. Para ayudar a disolverlo, lo batió energicamente con una batidora obteniendo una refrescante bebida cubierta de una deliciosa espuma con sabor a café.
Desde entonces es uno de los cafés preferidos tanto en Grecia como en el resto del mundo y hoy os vamos a enseñar cómo preparar un delicioso café frappé de una forma infalible y sencilla. Sin duda se convertirá en uno de los cafés preferidos para disfrutar en el verano que se acerca.



Ingredientes para un café frappé

  • 200 ml de leche fría.
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 taza de café espresso
  • 200 ml de hielo picado
  • 3 granitos de café para decorar
  • Opcionalmente, una bola de helado de nata o vainilla
  • Opcionalmente, canela en polvo o sirope de caramelo para decorar

Cómo hacer un café frappé

Empezamos preparando un café espresso con nuestra cafetera automática. Esperamos a que se enfríe un poco y le añadimos la leche fría y el azúcar pasándolo a un vaso donde podamos batirlo.

Añadimos el hielo picado y si queremos un resultado más cremoso incorporamos tambien una bola de helado de nata o de vainilla y lo batimos durante unos minutos hasta que el hielo se convierta en un granizado cremoso.

Terminamos nuestro café frappé, sirviéndolo en un vaso alto y decorándolo con un poco de canela en polvo, un chorro de sirope o mi preferido, unos granos de café. El café aguanta unos cuantos minutos bien frío gracias al hielo y la crema de la parte superior tiene un delicioso sabor intenso de café.


Fuente