Agregar algo más a nuestro café aparte de azúcar o edulcorante suena un poco innecesario en un principio, pero también puede ser divertido darle un twist a esa taza diaria con un ingrediente inusual. Conoce algunas de las posibilidades que puedes incorporar si buscas salir de tu rutina:
- Sal: se dice que es una buena adición si se busca reducir la amargura propia de esta bebida. Algunas personas la agregan antes de colarla, pero si de por sí cuentas con un buen producto, esto no hará falta.
- Canela: Si eres de las que agrega un chorrito de leche y azúcar, este ingrediente puede ser el sustituto perfecto ya que disminuye considerablemente las calorías de cada taza, al igual que promueve un mejor funcionamiento de tu sistema inmunológico. Incluso puedes agregar un palito de canela dentro de la cafetera a la hora de colar.
- Mantequilla: esto no suena muy saludable en un primer momento, sin embargo, expertos en materia de buen vivir destacan esta bebida para las mañanas por la cantidad de energía que aporta. La receta fue creada por Dave Asprey tomando como inspiración un té con mantequilla de leche de yak muy tradicional del Tíbet.
- Extracto de vainilla: Si te gusta que tu café dulce, no dependes del azúcar procesada. Solo es necesario agregar unas gotas de esta esencia (también puede ser de almendras, si quieres un sabor diferente).
- Leche de coco: es una excelente alternativa a la leche de vaca, sobre todo si estás pensando en evitar los lácteos. Además, la combinación de coco y café no tiene nada de común.
- Helado: crea un postre diferente en un día caluroso agregando una bola de helado a tu café.