martes, 30 de septiembre de 2014

Los 10 trabajos donde más se consume café



Es imposible negarse a un taza de café, al iniciar la mañana o durante la tarde, pues su aroma y sabor depierta nuestros sentidos de una manera única. No en vano mucho trabajadores, durante sus labores, suelen recitar frases como: "un café me despierta", "necesito un café para empezar mi día" o "con un café arrancan mis ideas".

En base a este gusto por el café se realizó una encuesta elaborada por Pressat, a más de 10 mil profesionales, que determinó las profesiones que se vinculaban al consumo de café.

Del grupo de encuestados, el 85% de ellos dijo que bebe al menos tres tazas de café al día mientras que poco más del 70% de ellos admitió que sus habilidades se ven afectadas seriamente si dejan de beber una taza diaria de café mientras desempeñan sus funciones.

De acuerdo al estudio quienes consumen más tazas de café son aquellos profesionales que se dedican a actividades que involucran grandes dosis de estrés, siendo los periodistas los primeros en la lista. 

A continuación, conoce las 10 profesiones donde se bebe más café

1. Periodistas y personas que trabajan en medios de comunicación.

2. Policías.

3. Profesores.

4. Plomeros y trabajadores de carga.

5. Enfermeras y personal médico.

6. Ejecutivos de compañías.

7. Televentas y personas de call center.

8. Ingenieros y soporte técnico.

9. Personas dedicadas al área de ventas.

10. Choferes y conductores.

¿Está tu profesión u oficio en la lista? 
 

jueves, 18 de septiembre de 2014

El café aumenta tu energía después de 10 minutos de tomarlo.


El café es conocido como un estimulante que algunos disfrutamos y otros temen por su capacidad de ponernos muy acelerados. Y razón no falta, pues según un estudio español el café puede aumentar tu energía después de solo diez minutos, en especial si eres hombre.

Si bien no es cosa nueva de que el café estimula, por primera vez se estudia cómo afecta a cada sexo. Esta labor la emprendió la Universidad de Barcelona que realizó un estudio entre 668 estudiantes universitarios.

La cafeína en cuestión de minutos empieza a circular por tu sangre y llega a su pico máximo a los 45 minutos después de tomar una taza de café (expreso). El efecto te dura entre dos y tres horas y varía según tu edad, metabolismo y sensibilidad.

¿No puedes tomar café normal? No te preocupes, también con el café descafeinado puedes obtener ventajas energéticas, aunque en menor medida.

martes, 16 de septiembre de 2014

Beneficios del consumo de café con moderación

Para el corazón, la cabeza, el hígado…, ¿quieres saber qué tipo de problemas de salud puede ayudarte a resolver una buena taza de café? Aquí tienes las respuestas:

  • En la mente: una o dos tazas de café al día puede tener consecuencias favorables sobre el sistema nervioso, algo interesante para los estudiantes, los trabajadores en turno de noche o los conductores de viajes largos. La cafeína ayuda a reducir el cansancio físico y mental, despeja, ayuda a mantenernos alerta, amplia la capacidad de memoria y mejora la concentración. También permite pensar con mayor rapidez y claridad, al mismo tiempo que mejora la coordinación corporal y los reflejos, así lo han demostrado varios estudios científicos.
  • Frente a los dolores de cabeza: para los que sufren migrañas o dolores también puede ser su panacea, ya que la cafeína ejerce una acción vasodilatadora que alivia estos síntomas, de ahí que se incluya en la composición de muchos analgésicos.
  • Para la tensión arterial: más cosas, si sueles tener frecuentes bajadas de tensión, esta bebida tiene una acción estimulante sobre el corazón, aumentando la frecuencia cardiaca, el riego sanguíneo y la tensión arterial, un efecto beneficioso para las personas que padecen frecuentes bajadas de tensión.
  • Sobre el corazón: si seguimos con los efectos positivos sobre el corazón, según un estudio realizado en Grecia, los individuos que mantenían un consumo moderado de café (menos de 300 miligramos al día), tenían menor riesgo de infarto que aquellos que tomaban mayores cantidades e incluso que aquellos que no lo consumían habitualmente.
  • En el hígado: y si miramos por nuestro hígado, una de las últimas investigaciones elaborada por el National Cancer Institute de Estados Unidos, relaciona el consumo habitual de tres o más tazas de café con una progresión más lenta (en un 53 por ciento frente a los no bebedores) de las enfermedades hepáticas avanzadas relacionadas con la hepatitis C.
  • Respecto a la diabetes: el café puede reducir la aparición de diabetes mellitus tipo II. Los ácidos clorogénicos originan nuevos compuestos, entre los que destacan las quinolactonas, aparentemente implicadas en una reducción significativa del riesgo de padecer diabetes mellitus tipo II. Aunque es pronto todavía para recomendar el café como estrategia de salud en este sentido. 

martes, 9 de septiembre de 2014

El café ayuda a retrasar el envejecimiento

Fuente de la juventud, arroyo restaurador, agua de vida: esos son muchos de los nombres con que en diferentes culturas se tejen leyendas en torno a la bebida mediante la que uno podría restaurar la juventud.

Pero, ¿sabías que la bebida que podría retardar el envejecimiento puedes realmente encontrarla en tu supermercado favorito e incluso en cualquier tienda cerca de tu casa? Así es, no es necesario atravesar montañas o navegar por océanos para encontrar los medios que puedan ayudarle a retardar el inicio de las señales y síntomas de la vejez. Investigaciones médicas indican que el café, la segunda bebida más popular del mundo, realmente ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento.

El café logra esto al entregar a nuestros cuerpos una cantidad saludable de antioxidantes para combatir el estrés oxidativo, término colectivo que se refiere a la descomposición de reacciones en cadena en el cuerpo causadas por los radicales libres.

Los radicales libres por sí solos no son malos. Después de todo, son subproductos de los procesos normales de células que involucran el oxígeno. Lo importante es mantener un equilibrio sano entre el radical libre y las actividades antioxidarntes para mantener el cuerpo en buenas condiciones.

Aunque nuestros cuerpos producen antioxidantes en forma natural para ayudar a combatir los radicales libres estos no son suficientes. Por otro lado, estamos constantemente expuestos a oxidantes como radiación atmosférica y contaminantes ambientales tales como humo de cigarrillo y smog, estrés, toxinas y otros factores. Debido a todos estos, nuestros cuerpos siempre necesitan de una buena carga de antioxidantes.

Entre los alimentos y las bebidas, el café encabeza la lista como fuente de antioxidantes. De acuerdo con positivelycoffee.org, un estudio de investigación noruego demostró que el café es una fuente importante de antioxidantes en la dieta. El estudio buscaba determinar el aporte de varios grupos de alimentos a la ingesta total de antioxidantes, donde el café encabezó la lista con un 64 %. En segundo lugar están las frutas con 11%, mientras el té aparece en tercer lugar con 8%.

Así que quién necesita buscar la fuente de la juventud cuando se puede disfrutar en forma fácil y conveniente de una buena taza de café y disfrutar de una buena dosis de antioxidantes que nos pueden ayudar a retrasar la vejez, en cualquier momento y en cualquier lugar.