martes, 9 de septiembre de 2014

El café ayuda a retrasar el envejecimiento

Fuente de la juventud, arroyo restaurador, agua de vida: esos son muchos de los nombres con que en diferentes culturas se tejen leyendas en torno a la bebida mediante la que uno podría restaurar la juventud.

Pero, ¿sabías que la bebida que podría retardar el envejecimiento puedes realmente encontrarla en tu supermercado favorito e incluso en cualquier tienda cerca de tu casa? Así es, no es necesario atravesar montañas o navegar por océanos para encontrar los medios que puedan ayudarle a retardar el inicio de las señales y síntomas de la vejez. Investigaciones médicas indican que el café, la segunda bebida más popular del mundo, realmente ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento.

El café logra esto al entregar a nuestros cuerpos una cantidad saludable de antioxidantes para combatir el estrés oxidativo, término colectivo que se refiere a la descomposición de reacciones en cadena en el cuerpo causadas por los radicales libres.

Los radicales libres por sí solos no son malos. Después de todo, son subproductos de los procesos normales de células que involucran el oxígeno. Lo importante es mantener un equilibrio sano entre el radical libre y las actividades antioxidarntes para mantener el cuerpo en buenas condiciones.

Aunque nuestros cuerpos producen antioxidantes en forma natural para ayudar a combatir los radicales libres estos no son suficientes. Por otro lado, estamos constantemente expuestos a oxidantes como radiación atmosférica y contaminantes ambientales tales como humo de cigarrillo y smog, estrés, toxinas y otros factores. Debido a todos estos, nuestros cuerpos siempre necesitan de una buena carga de antioxidantes.

Entre los alimentos y las bebidas, el café encabeza la lista como fuente de antioxidantes. De acuerdo con positivelycoffee.org, un estudio de investigación noruego demostró que el café es una fuente importante de antioxidantes en la dieta. El estudio buscaba determinar el aporte de varios grupos de alimentos a la ingesta total de antioxidantes, donde el café encabezó la lista con un 64 %. En segundo lugar están las frutas con 11%, mientras el té aparece en tercer lugar con 8%.

Así que quién necesita buscar la fuente de la juventud cuando se puede disfrutar en forma fácil y conveniente de una buena taza de café y disfrutar de una buena dosis de antioxidantes que nos pueden ayudar a retrasar la vejez, en cualquier momento y en cualquier lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario